Mala suerte para Dani Sordo en el Rally de Argentina. El cántabro, que se mostró muy competitivo en el Shakedown de este jueves y que viajaba en la tercera posición tras Evans y Meeke tras las dos primeras especiales de la quinta cita del calendario, rompió la dirección al chocarse con una roca en el TC3 y perdió 11’25”1, algo que le dejó sin opciones de poder repetir el podio que logró en Córcega.

Pero el de Torrelavega no fue el único piloto en sufrir en una primera jornada del Rally de Argentina llena de incidentes. Otra de las grandes decepciones fue Kris Meeke, que perdió 6’31”5 después de salirse de la pista en el curto tramo cuando luchaba en la segunda posición por recuperar los más de ocho segundos de ventaja que tenía Evans en el liderato. Mal día para los Citroën de nuevo en un inicio de Mundial lleno de percances para la marca gala, que empeoró con un problema en la caja de cambios de Craig Breen que hizo perder más de 5 minutos en la general al piloto irlandés.

 

De esta manera, al final del cuarto tramo, Evans se mantenía como líder con una ventaja de 23”6 respecto a Jari-Matti Latvala y 32”2 sobre Ostberg. Por su parte, Ogier se colocó en la quinta plaza tras su compañero Tänak después de sufrir una salida de pista en el primer tramo de la prueba argentina y perder 2’41”. El francés llegó a volcar su Ford Fiesta RS WRC 2017 pero pudo continuar en carrera manteniendo sus opciones a todo, quedándose a más de 35 segundos del liderato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *