Del viernes al domingo, entrenamientos oficiales en Losail, donde arranca el Mundial el próximo día 26

Faltan dos semanas para que arranque el Mundial de MotoGP 2017, cuya pretemporada vivirá desde este viernes y hasta el domingo su tercera y última parada. Será en el circuito de Losail, el mismo escenario donde se abrirá el telón del campeonato con la celebración del Gran Premio de Qatar, la única cita del año que se disputará de noche.

En total, serán tres tandas de entrenamientos libres de siete horas cada una en la que las diferentes escuderías tienen como objetivo acabar de afilar sus armas para luchar por el título en este 2017. Para esta pugna, cuatro nombres destacan por encima del resto por diferentes motivos.

Marc Márquez defiende título este curso y en estos tres días de test en Qatar necesita forzar la definitiva convergencia entre la electrónica y el nuevo propulsor de la Honda.

El de Cervera mostró el mejor ritmo de carrera de toda la parrilla en el último test oficial, celebrado en Phillip Island, y tras sufrir días más tarde la dislocación de su hombre derecho durante unos ensayos privados en Jerez, acude a esta cita de Losail con la intención de continuar acumulando buen ‘feeling’ con su nueva moto.

Nadie fue más consistente que él en Australia, pero tanto en aquella ocasión como en los test oficiales de Cheste y Sepang, quien dominó la tabla de tiempos fue Maverick Viñales.

El recién llegado a Yamaha se ha acoplado a las mil maravillas a la M1 y ya no sorprende escuchar o leer que es un firme candidato al título este curso.

Además de rodar más rápido que nadie, no se ha ido al suelo ni una sola vez en lo que va de 2017, y estos test de Qatar dictarán en que punto de favoritismo se encuentra de cara a la primera cita del campeonato.

Al otro lado del box está un Valentino Rossi obligado a dar un paso al frente después de que su nuevo compañero en Yamaha en cierto modo le haya eclipsado en esta previa del Mundial.

Territorio Ducati

El póquer de favoritos lo completa un Jorge Lorenzo que, a pesar de haberse autodescartado prematuramente para el título, tendrá mucho que decir tanto en este test como en la primera carrera. El de Losail es un circuito donde Jorge ha ganado tres veces y donde su Ducati ha reinado en las mismas ocasiones, por lo que se trata de un escenario propicio para creer en que este binomio pueda resultar exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *