Había muchas expectativas ante el debut sobre tierra de los nuevos World Rally Cars en las montañas cerca de León, y Meeke [arriba] fue el mejor con su Citroën C3 WRC para aventajar a Sébastien Ogier en 20.9 segundos.

El itinerario fue recortado después de que el convoy de los transportistas que llevaban los coches de rallyes a León tras la súper especial del jueves en la plaza del Zócalo de Ciudad de México se retrasó por un grave accidente en la autopista.

La carretera estuvo cerrada casi seis horas y los coches no llegaron de vuelta al parque de asistencia a tiempo para la salida de esta mañana a las 10:00 horas. Los organizadores cancelaron los dos primeros tramos y sus 75 km, pero cuando la acción comenzó a última hora de la tarde, Meeke marcó el ritmo.

Una posición de salida retrasada le hizo disfrutar de unas pistas más limpias y se impuso en el tramo de El Chocolate y sus 54.90 km. A pesar de conceder unos pocos segundos en el siguiente tramo, realizó las últimas tres súper especiales del día sin problemas.

“Cometí un error y perdí unos segundos, pero estoy bastante satisfecho. Estoy muy feliz de que finalmente podamos mostrar el potencial de este coche, pero todavía tenemos cosas por hacer”, dijo Meeke, que no empezó bien el año en Monte Carlo y Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *