El piloto del M-Sport se impuso en todos los tramos de la mañana. Así, le sacó más de 30s a Jari-Matti Latvala, en la clasificación general.

Con un andar sólido, aprovechando no ser parte de los que abren la ruta este viernes, Elfyn Evans se situó en la mañana del viernes como el líder del Rally Argentina 2017. El piloto del M-Sport, que corre con un Ford Fiesta WRC, se impuso en todos tramos de la mañana en esta jornada y sacó una buena diferencia con relación a sus principales perseguidores, Jari-Matti Latvala (30s1/10) y Mads Ostberg (35s6/10).

El galés, a bordo de la máquina número tres, mostró su buen andar desde la primera prueba especial del día, entre San Agustín y Villa General Belgrano. «Estuvo bien. Fue difícil, pero estoy contento y disfrutándolo», indicó al llegar a la meta.

Esa dificultad mencionada se vio reflejada en los inconvenientes que sufrieron, por ejemplo Sébastien Ogier (choque con una piedra) o Hyaden Paddon (tumbo). Los problemas no desaparecieron en las siguientes especiales, por caso, también fue una victima Kris Meeke, quien volcó y arribó al final de la especial entre Santa Rosa y San Agustín con la trompa de su C3 Concept WRC averiada.

Mientras el resto sufría, Evans se escapaba. Ganador también de los tramos Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín, el joven de 28 años estiró diferencias hasta en los últimos metros del recorrido matinal, puesto que también venció en el Parque Temático.

Lo que le queda al viernes

La carrera continuará desde las 15.02, con el inicio del segundo bloque. En ese horario largará San Agustín-Villa General Belgrano II, luego, a las 16.05, Amboy-Santa Mónica y a las 16.48, Santa Rosa-San Agustín. El cierre, desde las 19.08, en el Parque Temático.

La Clasificación General del Rally Argentina

Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) 43m24s1/10
Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) a 30s1/10
Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC) a 5s5/10

Para seguir los tiempos segundo a segundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *