Ha rozado el récord del circuito en esta primera jornada de test en Losail por delante de Viñales y Crutchlow; 5º Lorenzo y 12º, con caída incluida, del campeón Márquez.

Ducati ha hecho buena la condición de circuito amigo de Losail, donde el próximo 26 de marzo se inicia el Mundial de MotoGP, para liderar la primera de las tres jornadas de test en la categoría reina que se van a disputar en el circuito qatarí, últimos entrenamientos oficiales de pretemporada para la parrilla estrella. Andrea Dovizioso ha dominado la jornada con 0”360 sobre Maverick Viñales, la referencia a una vuelta en esta pretemporada hasta pisar Losail y que ha sido el que más vueltas ha dado, 59, y 0”601 sobre Cal Crutchlow.

Buen crono de Dovizioso nada más iniciar este importante test que servirá ya de referencia para el Gran Premio. Si en Phillip Island sufrieron en el tren delantero en Losail, la gran recta ha propiciado su dominio. Se ha quedado a nueve milésimas del mejor crono que el pasado año estableció en este test Jorge Lorenzo con la Yamaha y a 117 milésimas del récord del circuito que también el pasado año estableció su ahora compañero de equipo.

Y a dos horas y media para el final de la sesión se ha puesto a liderar la tabla Jorge Lorenzo que a la conclusión ha terminado quinto a 0”797 de su compañero, un esperado paso adelante del mallorquín nada más pisar su circuito fetiche (11 podios y 6 victorias en 2004 (125cc), 2006 y 2007 (250cc) y 2012, 2013 y 2016 en MotoGP) y a lomos de una Ducati que ha colocado tres unidades en el top-5. Sorprendente el cuarto clasificado, el checo Karel Abraham que regresa a MotoGP con una Ducati de hace dos cursos del equipo Pull&Bear Aspar y ha terminado a 0”794 de ‘Dovi’.

Caída de Márquez con el carenado nuevo

Después de trabajar concienzudamente en el nuevo propulsor bing bang del que se han hecho varias soluciones, tocaba el turno de la aerodinámica y el nuevo carenado de Honda no le ha acabado de sentar bien a Marc Márquez que se ha ido al suelo en su primera salida a pista al llegar a la última curva. La solución inicial de Honda han sido unos añadidos aerodinámicos en la parte superior externa del carenado, integrados al mismo con unas cubiertas, pero además de poco elegante, la prueba ha sido bastante accidentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *