Esta tarde se cumple el Super Prime de velocidad. Mañana se corren las otras seis etapas con sus respectivos enlaces.

La segunda Válida del Campeonato Nacional de Rally y del Campeonato Provincial de Rally del Azuay 2017, arranca hoy a las 16:00 con el Super Prime de velocidad desde el Museo – Estadio Gerardo Leon Pozo – Nallig,  en una distancia de doce kilómetros.

Las otras seis etapas entre primes y enlaces se cumplen mañana desde las 08:40, iniciando con la segunda etapa desde el sector Estadio-Cahuazhun-Jadan  de 23.80 km, . El segundo prime  comprende el trayecto de 25,90 km, entre Casa Flotante – Malima- , El tercer prime  comprende el trayecto de 9,80 km, entre El Tobogan – Mariano Moreno – con la cuarta etapa desde el sector Guaymincay -Las Nieves de 6.50 km, mismo que se repite en el tramo 6 mientras que el quinto será desde el Museo – Estadio – Nallig de 12 km, mismo que se repite en el tramo del Power Stage.
Tras el segundo descanso de abastecimiento y asistencia técnica  en el Sindicato de Chóferes de Gualaceo que se cumplirá  a las 11:00, desde este sitio iniciara el  enlace hasta el sector el Guaymincay   para desarrollar los siguientes  últimos primes, terminando con el POWER STAGE.

Distancias

En total la segunda  valida cubrirá 178.80 kilómetros, 96.50 en primes de velocidad que representan un 54% de la ruta y 82.30 en enlaces que implica un 46% del trazado general.
Entre los animadores de la prueba, la organización citó a deportistas como Luis Segarra, José Luis Mejía, el retorno a las pistas de los hermanos Cuenca con Homero que estará al frente de un Mitsubishi EVO 10, además de Juan Gerardo Guerrero, Luis Miguel Astudillo , Paúl Zea, Martín Navas, Carlos Larrea, por citar algunos.
Según el cronograma oficial del evento se correrá en siete categorías: Todo Terreno (TT); UTV; 0 a 1.250 cc (T1); 1.251 a 1.450 cc (T2); 1451 a 1650 cc (T3); 1651 a 2050 cc (T-4) y la N4.

El dirigente recordó que esta cita tendrá cinco fechas en total, siendo Azuay la sede de la segunda válida programada el dia de hoy. La cual  esta competencia se esta desarrollando en el cantón Gualaceo,  con el respaldo requeridode la Municipalidad el Canto.

La tercera programación está fijada en Riobamba (Chimborazo) del 26 al 28 de mayo; la cuarta en la provincia de Pichincha del 23 al 25 de junio, y la final en Loja en el mes de septiembre del 8 al 10 de ese mes. El nacional de Rally cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

DETALLES

-De acuerdo al reglamento general de rally 2017 en su artículo 18, literal C, numeral 2: Los motores turbo alimentados en la Clase N e INTEGRAL, usarán el restrictor del turbo máximo de 33mm de diámetro.

-El orden de partida del power stage (prime 7), será de categoría inferior a superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *