l piloto belga de Hyundai, se impuso hoy en el Rally de Argentina por apenas 7/10 de segundo sobre el Galés, Elfyn Evans (Ford Fiesta), la menor diferencia lograda por un piloto en las 37 ediciones disputadas.

El Rally de Argentina 2017, fue el encargado de romper la paridad que se venía sosteniendo en la actual temporada, con cuatro carreras y cuatro ganadores distintos y con marcas dispares, al repetir su victoria del Tour de Córcega, el piloto belga, Thierry Neuville (Hyundai).

La consiguió por apenas 7/10 de segundo, la menor ventaja en la historia de la fecha Argentina y que consiguió en los kilómetros finales,luego de que Elfyn Evans,golpe2/10,ara el segundo puente colgante en Copina y resignara allí su victoria.

Con estos resultados, en el campeonato mundial, Sebastien Ogier, se mantiene como líder con 102 puntos, delante de Jari-Matti Latvala, con 86, Thierry Neuville, 84, Ott Tanak, 66; Daniel Sordo, 51; Elfyn Evans, 42; Hayden Paddon y Craig Breen, con 33 unidades.

Por su parte entre los constructores, M-Sport, totaliza 162 puntos, contra 136 de Hyundai, 95 de Toyota Gazoo Racing y 71 de Citroën Racing.

Asimismo, en la historia del mundial con 462 carreras disputadas, Argentina ocupa el tercer lugar entre los finales más apretados. En Jordania 2011, Sebastien Ogier, superó a Jari-Matti Latvala, por apenas dos décimas, luego, en Nueva Zelanda 2006, hubo tres décimas entre Marcus Gronholm y Sebastien Loeb y ayer, siete décimas de Neuville a Evans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *